Historias de mieloma múltiple: LauraHistorias de mieloma múltiple: LauraHistorias de mieloma múltiple: LauraHistorias de mieloma múltiple: Laura
  • Mi vida con Mieloma
  • Blog
  • Enlaces de interés
  • Multimedia
  • Agradecimientos
  • Contacto
✕
23. La incertidumbre
11/10/2022
Historias de mieloma múltiple: Sharon
25/10/2022

Historias de mieloma múltiple: Laura

18/10/2022

Mi nombre es Laura, tengo 44 años, tres hijos y tres perros.

El 28/06/21 me diagnosticaron MM. Gracias a que venía con controles hace dos años, ya que pensaba que tenía diabetes porque me sentía siempre cansada, mediante análisis de sangre cada 6 meses, pudieron notar que la inmoglobulina g iba aumentando. El año de pandemia, por miedo a entrar a un hospital no los realicé, y al volver a la rutina del trabajo me los hice, tuve que repetirlos porque habían aumentado considerablemente, de 2200 a 3300 aprox. Luego vino el Pet y la punción en la cadera.

Ya con el diagnostico confirmado comencé a la semana con el tratamiento: quimio, inyección y medicación, gracias a que la Dra. pudo conseguir en préstamo la misma mientras se tramitaba el protocolo en la obra social.

Fuimos a pedirle al Gauchito por mi salud. Y en Noviembre del mismo año, me realizan el autotrasplante de médula ósea. Ni bien ingresé al Sanatorio a las horas me realizaron la quimio fuerte, también conocida como quimio roja, y a los dos días, el trasplante. Días siguientes se me empezó a caer el pelo, con lo cual con la ayuda de las enfermeras me pelaron. No podía pasar la comida por lo cual me alimentaba por sonda, tenía vómitos, diarrea, fiebre. Hubo días que ni quería sentarme en la cama, sólo quería estar acostada en silencio. Fue tal la desesperación que llamé a un viejo amigo, Pastor, desde ese momento empecé a sentirme mejor, él me dijo, entrégate a Dios, nosotros vamos a orar por tu sanidad.

No me preguntes cómo, pero esa madrugada, mientras dormía sentí que me acariciaban y sentí paz. Las enfermeras cuando venían a la mañana por los controles, me tocaban despacio para no asustarme, pero esta vez no había nadie. Siempre tuve preguntas sobre las religiones, siendo católica no entendía muchas cosas, y al hablar con él me sentí protegida, y desde el sanatorio pude conectarme a sus reuniones por zoom, sintiéndome acompañada.

Fue bastante duro estar internada 21 días, de los cuales la última semana pude recibir visitas de media hora ya que aún estaban con las precauciones por covid. Sólo quedaba esperar que comiera, que los glóbulos blancos y plaquetas subieran, y que la fiebre se vaya. Tuve una transfusión de plaquetas y ahí comenzaron a subir. Había que estar positiva, miraba pelis, ponía música, cantaba. Me obligue a comer y al sacarme el catéter la fiebre se fue.

Y me fui, agradecida con todo el personal del sanatorio, desde las enfermeras, hasta las chicas que venían a limpiar y trataban de distraerme hablándome, gracias. Luego a la casa de mis padres ya que no podía estar en contacto directo con mis perros por un tiempo. Había cambiado todo mi cuerpo. Comía cada dos horas, comer sano, mucha agua, seguir con los medicamentos, ir al hematólogo oncológico todas las semanas, al infectólogo y evitar el contacto con la gente ya que fue un reseteo completo del cuerpo. 0 protección. En el Pet posterior al trasplante se pudo ver que solo se dañó un muy bajo porcentaje del hueso pero quedó algo del Mieloma. Actualmente estoy completando mi calendario de vacunación, con una quimio por mes y la medicación. Análisis cada dos meses para ver si los glóbulos y plaquetas alcanzan los valores normales y controles y volver a trabajar. Me siento cansada, con dolor de huesos. Ya no es como antes, necesito acostarme un ratito durante el día para continuar. Y a veces termino agotada.

Qué sentí al enterarme? De todo. Sentí bronca, porque la mayor parte de mi vida sentí estar a prueba con diferentes malos momentos, y esta era otra que tenía que superar. No había leído sobre esta maldita enfermedad, hasta hace poco, no quería hacerme la cabeza. Me incluí en un grupo de whats donde pacientes comentan sus vivencias, pero a veces es mejor no leer. Cambie mi vida un 70% de un día para el otro, y sé que mi bronca no va a cambiar nada, sino perjudicarlo ya que parte de la recuperación depende de mi estado de ánimo. No hay momento que me olvide lo que tengo, levantarme y pensar, acostarme y pensar, pero no me queda otra más que darle batalla. Trato de mantener una vida tranquila, sin hacerme problema por cosas que tienen solución. Con esto ya tengo una posible fecha de vencimiento, es como correr directamente contra la pared y saber que no podemos frenar. siempre disfrute la vida, pero ahora la disfruto mucho más.

Sí, lloro a veces, cuando no me ven o cuando me ven. No es lindo vivir esto, y el pensar que no tiene cura te angustia, sólo es cuestión de amigarte con el Mieloma, no hay otra opción. Aunque a veces quiera mandar el tratamiento a la m… algo me dice… no bajes los brazos… y sigo en pie…

Leí que se debe decir… estoy transitando por esto… no decir… tengo mieloma. Aunque sé que va a estar siempre en mi vida…

Sólo me queda agradecer a todos los que están a mi lado …

 

Share
Pedro
Pedro

Comments are closed.

© 2021 Pedro Prados, Sebastián Fiorini, Manuel López-Santibáñez